Google mostrará la posibilidad de hacer un chat con los negocios mostrados en sus búsquedas

Publicado el

En muchas ocasiones, cuando buscamos algún hotel, tienda especializada o comercio de cualquier tipo en Google, vemos el mapa, la dirección y datos de contacto en la sección derecha de los resultados de búsqueda, sección que puede incluir un nuevo botón dentro de poco: el botón de chat.

La información comienza a aparecer en Twitter entre algunos usuarios, con capturas como la mostrada en el menú lateral, demostrando que hay algunos negocios que ya están entrando en contacto con futuros clientes usando los resultados del buscador.

En Google ya lo han confirmado. Han indicado a computerworld.com que sí­ están realizando los tests, pero no han informado la cantidad de negocios que está participando de esta fase, negocios que deben tener un equipo de soporte detrás par apoder responder los mensajes recibidos por este nuevo canal, algo que no siempre es sencillo.

Sin duda es una excelente forma de atraer clientes y de destacar el uso de hangouts, una estrategia que podrí­a ayudar a ampliar el mercado entre los whatsapperos en el mundo de la mensajerí­a instantánea.

Ya que es solo una prueba, aparentemente enfocada en Estados Unidos, no hay como saber cuándo llegará esta nueva función a nuestro paí­s, ni con qué condiciones.

Publicado en
Etiquetado
chatgoogle

Comparte en: