Vimeo ya puede enviar el contenido al ChromeCast, pero solo en iOS

Los que tenemos al chromecast como nuestro mejor amigo en las sesiones nocturnas de sofá, esperamos como agua en mayo que las principales aplicaciones de vídeo sean compatibles con el dispositivo.

Ahora es el turno del gran Vimeo, aunque de momento solo lo anuncian en iOS, android tendrá que esperar.

Solo tenemos que bajar la versión más reciente de Vimeo en iTunes, abrir la aplicación desde el dispositivo, seleccionar el vídeo, elegir pantalla completa y pulsar el icono de chromecast que veis en la captura lateral.

Al igual que ocurre con otras aplicaciones, podemos seguir usando el iPhone o iPad normalmente, sin necesidad de tener vimeo abierto, con la posibilidad de gestionar la reproducción en el momento que deseemos.

El bajo precio del chromecast lo ha transformado en uno de los dispositivos preferidos por millones de personas para poder ver vídeos y escuchar audios del móvil o tableta en la TV, aunque parece que los desarrolladores se están tomando esta integración con calma. Esperemos que en 2015 aceleren el proceso y podamos presumir de una cobertura total en este sentido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.