Paypal deja de prestar sus servicio a MEGA por presiones

MEGAMEGA, uno de los pocos servicios de almacenamiento de archivos en la nube que ofrece cifrado de extremo a extremo, se ha visto ahora perjudicada debido a que Paypal ha dejado de ofrecerle su servicio de procesamiento de pagos, por lo que MEGA está ahora en la búsqueda de un reemplazo, y mientras tanto, está prorrogando las suscripciones durante dos meses de forma gratuita, evitando así perjudicar a los usuarios.

Como señalan en TorrentFreak, el problema comenzó cuando en el mes de septiembre del pasado año, la Digital Citizens Alliance y Netnames se unieron para crear el informe titulado “Behind The Cyberlocker Door: A Report How Shadowy Cyberlockers Use Credit Card Companies to Make Millions”, en el que ofrecía una idea acerca de las finanzas de algunos sitios cyberlockers más populares del mundo, en cuya lista se incluye a Mega.co.nz. En este sentido, MEGA señala cumplir con las leyes al igual que otros servicios de almacenamiento de archivos en la nube, atendiendo a los requisitos de la DMCA.

Graham Gaylard, CEO de la compañía, detalla que el informe es grotesco y difamatorio. Aún así, cinco meses después de su publicación, se ha visto perjudicada, viéndose imposibilitada de procesar los pagos de los clientes, estado todo vinculado al mencionado informe y a la participación directa de un político estadounidense, según señala la compañía al citado medio en un comunicado por correo electrónico.

Ello ha derivado a que Visa y MasterCard se hayan visto presionadas a dejar de prestar sus servicios a los sitios listados en dicho informe, de modo que las mismas han estado presionando a Paypal para que dejase de prestar sus servicios de procesamiento de pagos a MEGA. De este modo, Paypal, bajo dichas presiones, ha tomado la decisión no negociable de terminar de prestar sus servicios a MEGA, a pesar de considerar su negocio como legítimo, aunque el hecho de que MEGA use cifrado de extremo a extremo es un aspecto que le ha llegado a preocupar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. pero a los cristonazis, nazis, gente que vende y compra armas, abuso de niños y demas… eso no pasa naaaaaaaaaaaaaah