oneminute, la aplicación móvil que nos obliga a hacer una foto diaria

Una vez al día recibiremos una notificación en nuestro android o iPhone para que, durante un minuto, hagamos una foto de algo que os rodea.

Ese es el objetivo de oneminute, capturar lo que hay alrededor de sus usuarios, quienes estarán “obligados” a fotografiar algo que haya a su alrededor, compartiendo de forma anónima ese momento con el resto del mundo.

La forma de visualizar el resultado es tan original como la idea, con bandas horizontales bastante estrechas, permitiendo que de un vistazo veamos lo que han compartido varios otros usuarios, siendo imposible ver la identificación de cada uno.

Si pulsamos en una de las bandas, estaremos indicando que nos gusta, siendo así posible ver el total de votos de cada imagen. Es posible hasta dar 3 likes en una imagen, aunque de momento no es posible navegar de forma clasificada por el contenido.

La aplicación acaba de nacer, y se pueden ver algunos errores (por lo menos en las pruebas realizadas desde un moto G), pero quien sabe si estamos frente a la próxima fiebre móvil…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.