Ericsson quiere bloquear las ventas de Apple en Estados Unidos

Nueva guerra de patentes.

Ericsson ha presentado siete demandas en una corte de Texas contra Apple por infringir 41 patentes, solicitando ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos el bloqueo de las ventas de varios productos de Apple en el país.

Muchas de las patentes hablan de las normas 2G, 3G y 4G LTE, tecnología en la que Ericsson ha estado trabajando desde hace muchos años, aunque otras son más específicas de los dispositivos iOS.

Apple ya estaba pagando a Ericsson, hasta que su acuerdo de licencias expiró en enero y no consiguieron ponerse de acuerdo con la renovación. Apple acusa a Ericsson de “prácticas abusivas de licencia”, aunque Ericsson indica que todo lo que es posible hacer con los dispositivos iOS es gracias a la tecnología que han desarrollado (y no les falta razón).

Ya que el problema es que no han llegado a un acuerdo sobre el precio de las licencias, ahora tendremos que esperar a que un juez tome la decisión, según comentan en bloomberg.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.