Un canal para ver a diseñadores imprimiendo en 3D en directo

– Artículo escrito por myminifactory.com para WWWhatsnew.com

Son muchas las opciones que se nos están ofreciendo en el mundo del Live Streaming: eventos desde el otro lado del mundo, partidas en tiempo real en videojuegos online, partidos de la Champions league o incluso gente programando pero … ¿y si pudiésemos usar esta tecnología para no dejar de aprender nunca?

Nuestro compañeros de MMF han desarrollado un servicio de Streaming online en vivo para Diseñadores 3D e impresores, algo así como un Twitch.tv pero dedicado al mundo del diseño.

Diseñadores de todo el mundo pueden retransmitir gratuitamente a los miles de usuarios de MyMiniFactory.com,  dándoles una oportunidad de exponer su trabajo de una manera diferente, que engancha y a la vez permite a aquellos usuarios más inexpertos en el mundo del diseño aprender trucos, atajos, estilos o el uso de diferentes programas a la hora de diseñar.

¿Porque debería sintonizarlo?

Todo eso depende de lo que estés dispuesto a disfrutar tu experiencia en MMF TV.  Si te apetece relajarte viendo cómo cobra vida algún personaje de ficción, o cómo se crea desde un mueble de diseño interior desde cero a un colgante, abre la ventana de cualquiera de los diseñadores retransmitiendo y descubre nuevos mundos. 

No solo tienes la opción de observar con unas palomitas, sino que también puedes coger bolígrafo y papel y aprender trucos y diferentes usos de la mano de diseñadores expertos viéndoles comenzar sus proyectos desde cero y preguntándoles todas tus dudas a través del chat, así podrás saber cómo incorporar sus ideas a tus diseños.

¿Quién puede unirse?

Tanto si eres un diseñador que acaba de comenzar y necesita consejos y trucos de la mano de profesionales, o por el contrario eres un gurú del diseño que quiere mostrar su trabajo, MMF TV te da la bienvenida la televisión está orientada para los diseñadores, pero si eres un impresor que tiene un trabajo en marcha y quiere mostrarlo ¡también puedes! Todo el mundo admira una buena figura siendo impresa en 3D.

¿Como puedo formar parte?

Primero tienes que crear tu propio canal, que podrás personalizar con una foto y una descripción para decirle a tus lectores qué es lo que estarás ofreciendo en la televisión. Crear un canal es sencillo y no debería costarte más de 15 minutos. Puedes leer un post aquí en el que hay instrucciones detalladas de cómo empezar tu aventura en el diseño Streaming. Después de eso solo haz clic en “Empezar Streaming” y prepárate para que tus alumnos o seguidores te observen creando.
 

¿Qué puedo sacar de ello?

Básicamente, lo que tú quieras… Puedes retransmitir tanto como te apetezca y el tiempo que quieras. A través de esto te promocionarás tanto tú como diseñador, como el trabajo que lleves a cabo, es una manera de hacer que la gente se enganche a tu trabajo, viéndolo crecer desde cero. Podemos atraer la atención tanto de diseñadores como de impresores, la primera oportunidad de estas características en el mundo del diseño.

Usa MMF TV como una manera de mostrar tu trabajo y promocionar tus diseños, con la posibilidad de llegar a ganar dinero y comisiones en el proceso.

¿Algo más?

Ten en cuenta que MMF TV todavía está en beta, así que, aunque en la actualidad funcione bien, puede haber uno o dos errores que pueden surgir. Queremos que esta sea una experiencia de colaboración, así que por favor, haznos saber si te encuentras con cualquier cosa que dificulta la experiencia a: info@myminifactory.com.

Del mismo modo, si tienes alguna sugerencia o idea para TV MMF nos encantaría escucharla, ponte en contacto y haznos saber lo que te gustaría ver o mejorar.

Invitado