Google comienza a mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google Play

Si queréis que vuestra aplicación android sea la primera cada vez que alguien busque por algo específico en Google Play, en un futuro próximo será posible: pagando.

Google ha empezado a realizar unas pruebas en las que se muestran anuncios en los resultados de búsqueda de Google Play, tal y como muestran en el gif que podéis ver en el lateral, así como en este artículo.

Son más de 100 mil millones de búsquedas cada mes las que se realizan en google.com, y muchas de ellas están relacionadas con aplicaciones android. La misma filosofía que se usa en el buscador de google llega así al buscador de google play, por lo que permitirá que el éxito de una app en android no dependa solo del “alcance orgánico” y sí del presupuesto que el desarrollador tenga para su campaña de divulgación.

Aunque pueda parecer una mala noticia, ya que veremos publicidad en un sitio en el que no había, en realidad se abren más oportunidades para los que han creado algo muy bueno y no consiguen llegar al top por culpa de la divulgación. Si el producto es bueno, podrá aparecer en primera posición durante unos días pagando y dejar que el boca a boca haga el resto sin necesidad de invertir más.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Interesante, nueva forma de publicidad, me pregunto si es directamente en playstore a los desarrolladores o directamente en adwords!
    buena nota!

  2. Juan Diego Polo   Autor

    mostrará aplicaciones directamente, no banners tradicionales de adwords, pero aún no sabemos si se podrá anunciar desde la actual plataforma de adwords