Facebook crea herramienta para evitar suicidios

Publicado el

Desde Facebook anuncian un nuevo recurso que puede ayudar a evitar suicidios.

Se trata de una actualización de su FbSafety que permitirá a los usuarios avisar a Facebook sobre el comportamiento de algún contacto, una herramienta que empezará a estar disponible en Estados Unidos durante las próximas semanas, sin previsión para cruzar fronteras de momento (aunque ya están trabajando en el tema).

Facebook se ha asociado con compañí­as especializadas en el tema, como Forefront, Now Matters Now, the National Suicide Prevention Lifeline y Save.org, organizaciones que estarán disponible a la distancia de un click después de que el usuario solicite ayuda ví­a Facebook.

Si un usuario ve que otro está comentando la posibilidad de suicidio, podrá avisar desde la red social para que se analice el informe de forma urgente y se contacte con el usuario con un mensaje semejante al que veis en la captura superior, ofreciendo la posibilidad de hablar con alguien o de obtener consejos para superior situaciones difí­ciles.

Actualiza así­ el recurso ya existente antes, donde tení­amos que avisar a Facebook mediante un canal poco directo, con capturas demostrando el comportamiento suicida que estamos «denunciando». Ahora se busca agilizar la comunicación, algo imprescindible en estos casos.

Aunque no es el mejor camino, ya que no hay nada como el apoyo personal, sí­ es posible que un pequeño porcentaje de personas en esta situación consiga la ayuda necesaria en esos momentos a través de este tipo de organizaciones.

Publicado en
Etiquetado
facebooksuicidio

Comparte en: