specfox, para crear un documento de especificaciones de diseño de un sitio web

Si estáis diseñando la web de un cliente, seguramente estáis acostumbrados a capturar pantallas y realizar comentarios sobre la misma. Los documentos de especificaciones de diseño, así como los de alteraciones, suelen incluir muchas capturas que ayuden a obtener referencias de lo que debe cambiarse, con comentarios al pié de cada uno de los elementos.

Basándose en esa técnica, specfox.com nos presenta su proyecto, una web en la que podemos subir varias capturas, destacar las regiones que deben sufrir modificaciones y realizar los comentarios pertinentes.

El proceso es sencillo, semejante a lo que hemos visto en varias aplicaciones web de revisión de especificaciones, pero en este caso apuestan por un tema importante: la exportación.

Tanto las capturas subidas como los comentarios realizados en las diferentes secciones se distribuyen de forma inteligente e intuitiva para que pueda exportarse un PDF con el formato perfecto para presentarlo al cliente, incluyendo la portada del proyecto.

En el vídeo inferior os muestran un ejemplo (comienza a hacerlo enel segundo 40). La aplicación es gratuita, pero solo permite un proyecto por cuenta (ya están trabajando en opciones premium para permitir más proyectos).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.