Google comienza a convertir anuncios Flash a HTML5 automáticamente

Publicado el

Google

Con el objetivo de ayudar a los anunciantes a llegar a su público objetivo, teniendo en cuenta que ahora los usuarios pasan más de la mitad de tiempo conectados desde sus dispositivos móviles, y que además muchos dispositivos móviles y algunos navegadores web no son compatibles con Flash, Google ha comenzado desde hoy con la conversión automática de los anuncios disponibles bajo Adobe Flash a HTML5, siempre que sea posible, tanto aquellos anuncios existentes como los nuevos que se vayan creando.

Los anunciantes sólamente tienen que subir sus anuncios a través de AdWords, a través del editor de AdWords, e incluso a través de herramientas de terceros que funcionen con la plataforma publicitaria de Google.

Si además, los anunciantes desean saber si sus anuncios bajo Flash pueden ser convertibles a HTML5, pueden usar una herramienta llamada Swiffypara comprobarlo. En caso afirmativo, cuando suban sus anuncios en AdWords, la conversión a HTML5 se realizará automáticamente. También podrán conocer cuando sus anuncios Flash han sido convertidos en HTML5 en AdWords mediante la segmentación de tabla de anuncios por dispositivos. Se espera que a finales de 2015, se pueda enviar notificaciones cuando los anuncios Flash hayan sido convertidos a HTML5.

Con ello, Google está ofreciendo a los anunciantes mayores posibilidades de llegar a aquellos usuarios que desean, asegurando una mejor experiencia tanto a las marcas como a los propios consumidores allí­ donde se encuentren, independientemente de la pantalla o dispositivo.

Comparte en:

Un comentario en “Google comienza a convertir anuncios Flash a HTML5 automáticamente

Comentarios están cerrados.