Empresa brasileña lanza en Europa un móvil para quien necesita privacidad

Publicado el

GranitePhone es el nombre del móvil que la empresa brasileña Sikur lanzará en Europa en el MWC.

Se trata de una empresa del grupo Ciberbras que facturó 2 millones de dólares en 2014, empresa especializada en sistemas de seguridad que desarrolla ahora el primer móvil cifrado brasileño, disponible en 2015 para uso militar y del gobierno y en 2016 para el consumidor en general.

Sikur desarrolla sistemas de cifrado que pueden instalarse en android y en iOS, así­ como en ordenadores. Es la primera vez que desarrolla un móvil, y de los dos presentados, uno ya ha sido aprobado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel).

Tendrá un coste de 800 dólares, y pretende cubrir el hueco que se abrió después de las denuncias de vigilancia global realizadas por Estados Unidos en todo el mundo. Con él podremos comunicarnos usando ví­deo, voz y texto, así­ como compartir documentos. En su base tendrá sistema operativo android, alterado con el sistema de cifrado de la compañí­a.

Comentan en INFO que la empresa tiene también despachos en Emiratos írabes Unidos, México, Colombia y Chile, paí­ses en los que también se venderá el dispositivo, que competirá con el conocido Blackphone.

El sistema de cifrado solo funciona cuando se comunican dos aparatos de la misma empresa, con informaciones almacenadas en la nube, distribuidas en 24 datacenters de todo el mundo.

El modelo GT1 se venderá para uso militar y para el gobierno, un dispositivo que no permite la instalación de aplicaciones no autorizadas por el fabricando. El GT2 es para uso empresarial, aparato que permitirá salir del área cifrada para bajar cualquier app compatible con android.

Comparte en: