Steam está a punto de presentar su propio dispositivo de realidad virtual

Parece que se avecina una semana de novedades por parte de los chicos de Steam, la popular plataforma de videojuegos de Valve. Tal y como podemos leer en la propia página web de la compañía, en Steam estarían a punto de dar a conocer un dispositivo de realidad virtual similar a las populares gafas Oculus Rift propiedad de Facebook.

Este dispositivo de realidad virtual se presentaría durante la Game Developers Conference (GDC), que tendrá lugar durante la próxima semana. Tal y como han afirmado desde la plataforma de videojuegos, el universo Steam se está expandiendo, una afirmación que junto al hecho de que la compañía ha confirmado estar buscando desarrolladores interesados en la creación de contenido de realidad virtual, no hace sino confirmar la existencia de un dispositivo relacionado con esta tecnología. Además, en Steam aprovecharán el evento para presentar el nuevo Steam Controller, que contaría con varias mejoras respecto al actual, así como “nuevos dispositivos para el salón”.

Por ello, todo apunta a que en Valve no quieren quedarse atrás en la carrera de la realidad virtual. Por ahora, se desconoce cualquier tipo de detalle adicional sobre los productos que Steam está preparando, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para averiguar lo que tienen entre manos en Steam.

Fuente: Steam.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.