La plataforma de publicación Medium añade etiquetas, permite minitextos… se twitteriza

Medium, una de las nuevas plataformas de publicación de contenido en Internet que publicamos en: Las mejores opciones para publicar contenido en la web, ha realizado algunos cambios para aumentar la cantidad de autores y la flexibilidad a la hora de publicar.

Por un lado es posible escribir textos sin necesidad de indicar título, como si de Twitter se tratara, facilitando así el proceso para quienes solo quieren divulgar una idea que está pasando en estos momentos por la cabeza (minimalismo 100%). El editor puede ampliarse para mostrar más opciones en cualquier momento, teniendo para ello un nuevo botón dentro de la caja de edición.

Estos “minitextos” se muestran también de forma diferente en la página de lectura, con un botón que incentiva a los lectores a compartirlo inmediatamente.

También han incluido etiquetas, tags que los usuarios podrán inventar para clasificar sus textos, ayudando así a que as publicaciones se encuentren con más facilidad dentro del sistema (no hay canales).

De esta forma, medium se twitteriza, permitiendo textos más cortos y clasificando con etiquetas, así como mostrando tags destacadas en su página principal (sus “trending topics”).

Podéis leer más sobre los cambios en el blog de la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.