iWOPI, donde el ejercicio que hacemos se transforma en dinero para ONGs

Desde iWOPI nos presentan este proyecto que puede ayudar a mejorar nuestra salud al mismo tiempo que ayudamos a quien más lo necesita.

Se trata de una red social deportiva que podremos activar desde el móvil para que cuente los kilómetros que corremos, nadamos, hacemos en bici… ese esfuerzo se acumula y se dona a ONGs como si de dinero se tratara.

Tú donas los Km de tus entrenamientos y estos se convierten en dinero para proyectos de interés social.

Creado por Iván Lorca, CEO y Co-Founder, y Emma Roca, conocida deportista, el proyecto forma parte del programa Ignition, la red de aceleración de la consultora Loop New Business Models. Ya cuentan con más de 1 millón de kilómetros donados y con más de 10.000 usuarios que donan su esfuerzo a una de las 22 causas registradas en el sistema. Podéis ver en su cuenta de twitter las diferentes ONGs con las que trabajan, aunque no muestran la información relacionada con la cantidad de dinero que genera cada km recorrido.

Sobre los dados que capturan de los usuarios, informan en los términos de uso que se usan para calcular y facilitar la visualización de los km corridos, acumulados y donados e informar de los rankings de usuarios, por lo que aparecerá nuestra foto, nombre y los km realizados en todo momento. También envían correos electrónicos de notificación o comunicaciones comerciales relativas a los Servicios y ofertas o promociones que ofrecen

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.