Google sigue tomando medidas drásticas con sitios web que instalan programas indeseados

chrome alerta unwanted software

Hace mucho Google le declaró la guerra a los sitios web que pretenden instalar software indeseado (barras, virus, aplicaciones de phishing, juegos no pedidos, etc.) en los dispositivos de sus visitantes. Claro, además de lo peligroso que pueden resultar en temas de vulneración de datos personales y seguridad, son molestos y generalmente sus instalaciones se ejecutan de forma oculta. Para la muestra, el adware y malware SuperFish con el que Lenovo ha tenido que lidiar y responder a decenas de usuarios que casi no lo podemos anular de nuestros equipos.

En fin, medidas drásticas siguen siendo tomadas por parte de Google para proteger a los millones de personas que se valen de sus servicios en línea. Así, además de los mensajes de alerta que se nos presentan tan pronto nos encontramos con un enlace que lleva a un archivo malicioso y el bloqueo de la descarga de archivos considerados peligrosos por su propia blacklist, ahora Google Chrome bloqueará de inmediato, con un mensaje como el de la captura superior, el propio sitio web que albergue y trate de ejecutar una instalación forzosa de tal software no deseado.

Pero eso no es todo, también se verán afectados en los resultados de búsqueda de Google dichos sitios web con lo que se limitará aún más su visualización y masificación. Igualmente, los programas de publicidad de la compañía empezarán a deshabilitar los anuncios relacionados con la instalación de tales programas.

Termina el respectivo comunicado en el blog de Inside Search con la invitación a utilizar Google Webmasters Tools para monitorizar los sitios web propios y conocer a tiempo si parte de sus contenidos son considerados como software indeseado.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

4 comentarios

  1. keko

    Que cachondos, Google lleva años instalando Chrome y su barra en millones de maquinas con toda clase de subterfugios e incrustrado en programas de terceros y ahora de repente le parece una mala practica.
    Incluso Android viene con toda clase de software espia de la casa.
    No es que me parezca mal que se ayude a la gente asi, pero el cinismo de Google llega hasta los limites de lo sinverguerza.

  2. A mi me parece un idea genial, sobre todo para algunas personas que no se manejan demasiado bien por internet y que cada dos por tres tienen el ordenador llenito de este tipo de virus.

  3. Ivan k

    Si programas indeseados, los que no tienen acuerdos con ellos.