Twitter se muestra partidaria a la última propuesta de neutralidad en la red de la FCC

Twitter se ha mostrado partidaria a la última propuesta de neutralidad de Internet, cuya aprobación se espera para este mismo jueves por la FCC, aludiendo a la necesidad de normas de obligado cumplimiento y de clara sostenibilidad legal para garantizar que Internet siga siendo abierta, la cual ha favorecido la aparición de aplicaciones y servicios sin ningún tipo de barreras, fomentando la libre competencia legal, la innovación y la inversión de manera continuada, que en caso de no haber existido, no hubieran existido algunos de los servicios más exitosos del momento.

Añade en su comunicado que la neutralidad en Internet también ha permitido una barrera más baja para que empresas de todo el mundo puedan competir como nunca habría imaginado, sirviendo como “un gran igualador en el acceso a la información y la llegada hacia una audiencia global”

Twitter, al igual que otras compañías de Internet, ha instado a través de la Asociación de Internet a que la FCC promulgue unas normas de neutralidad en la red de sentido común.

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, ha propuesto asegurar el fundamento jurídico de estas normas en el Título II de la Ley de Comunicaciones. De este modo, tanto Twitter como el resto de las compañías apoyan estas normas que, entre otros aspectos, prohíbe el bloqueo o estrangulamiento de sitios y servicios, así como la prohibición de priorizar el acceso a una parte del tráfico sobre los demás, de modo que los usuarios puedan acceder en igualdad de condiciones a las aplicaciones y servicios que deseen, tanto desde sus equipos de escritorio como desde sus dispositivos móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.