Tumblr ahora censura los resultados de búsqueda relacionados con torrents

Las búsquedas de publicaciones en Tumblr que mencionen la palabra “torrent” así como aquellos contenidos que contengan la etiqueta “#torrent“, han sido censurados de los resultados de búsqueda.

tumblr torrent

Son cientos los resultados afectados por la nueva “política” los que desaparecen. Eso sí, aunque se pueden ver si y solo si se desactiva el filtro de “contenido para adultos” pulsando en el icono del candado de la parte superior derecha luego de realizar una búsqueda -se señala en la captura de pantalla anterior-, sí resulta de interés la acción tomada por la red social para ocultarlos del público en general.

Así es, en lo que aparenta ser un método más para luchar contra la piratería que ocupa muchos perfiles populares en Tumblr, incluso, recientemente se eliminaron varios de ellos por tal naturaleza, se ha tomado la drástica decisión de categorizar los términos relacionados a los torrents como algo no apto para todo el mundo, violento, ofensivo o con cualquier otro adjetivo dentro del grupo de temas “orientados para adultos”.

Obviando el hecho de que tratar los torrents como algo “indebido” puede compararse en ocasiones con lo ilógico que resultaría vender cuchillos porque pueden hacer daño, no son pocos los perjudicados. Hasta la gente de Vuze, una importante aplicación para buscar y descargar torrents, han compartido su descontento con la medida referenciándola como un ejemplo más de que los intentos de censura en la red parecen no tener límites. [Vía: TorrentFreak]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.