Tumblr ahora censura los resultados de búsqueda relacionados con torrents

Publicado el

Las búsquedas de publicaciones en Tumblr que mencionen la palabra “torrent” así­ como aquellos contenidos que contengan la etiqueta “#torrent“, han sido censurados de los resultados de búsqueda.

tumblr torrent

Son cientos los resultados afectados por la nueva “polí­tica” los que desaparecen. Eso sí­, aunque se pueden ver si y solo si se desactiva el filtro de “contenido para adultos” pulsando en el icono del candado de la parte superior derecha luego de realizar una búsqueda -se señala en la captura de pantalla anterior-, sí­ resulta de interés la acción tomada por la red social para ocultarlos del público en general.

Así­ es, en lo que aparenta ser un método más para luchar contra la piraterí­a que ocupa muchos perfiles populares en Tumblr, incluso, recientemente se eliminaron varios de ellos por tal naturaleza, se ha tomado la drástica decisión de categorizar los términos relacionados a los torrents como algo no apto para todo el mundo, violento, ofensivo o con cualquier otro adjetivo dentro del grupo de temas “orientados para adultos”.

Obviando el hecho de que tratar los torrents como algo “indebido” puede compararse en ocasiones con lo ilógico que resultarí­a vender cuchillos porque pueden hacer daño, no son pocos los perjudicados. Hasta la gente de Vuze, una importante aplicación para buscar y descargar torrents, han compartido su descontento con la medida referenciándola como un ejemplo más de que los intentos de censura en la red parecen no tener lí­mites. [Ví­a: TorrentFreak]