Guía de publicidad en Internet para pequeños negocios [infografía]

Conceptos técnicos pero a la vez básicos en el mundo de la publicidad online para pequeños y medianos negocios, consejos, herramientas populares, alternativas a los servicios dominantes, optimización de anuncios, canales a aprovechar, manejo de campañas conjuntamente con publicaciones en redes sociales y muchos más contenidos de incalculable valor, son recopilados en esta nueva infografía de WhoIsHostingThis titulada Guide to Online Advertising for Small Business.

En la primera parte se repasa la terminología básica ampliamente utilizada en el mundo del marketing, en particular, en la publicidad en línea: PPC, CPC, CPA, CPM, CTR y Tasa de conversión. Le sigue el relevante lugar de las redes sociales en la creación de campañas promocionales, Facebook y Twitter especialmente, señalando de ellas información general sobre los programas publicitarios que ofrecen y hasta sus ventajas y desventajas, incluso en temas monetarios.

Finalmente se habla a fondo de Google AdWords como uno de los pilares de los anuncios en Internet, sus costos, la manera como convive su red con los resultados de Google, las características más interesantes -empezando por los detalles de sus modelos de anuncios- y, por supuesto, sus desventajas. Redes de anuncios para complementarle o mantenerle como alternativas, enseñanzas sobre las subastas a la hora de la selección automática de los anuncios web y consejos prácticos terminan de enriquecer esta tremenda joya que ahora compartimos:

publicidad online infografia

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.