ShareON, completa solución para compartir, acceder y difundir nuestros archivos

ShareON

ShareON es un interesante servicio que permite a los usuarios desde compartir sus archivos con aquellos usuarios que seleccionen explícitamente hasta la difusión de los contenidos de los archivos alojados en unos dispositivos en otros. Los usuarios tan sólo deberán comenzar descargando las aplicaciones en aquellos dispositivos donde deseen instalarlos, registrarse con sus direcciones de correo electrónico o directamente con sus cuentas de Facebook a través de la aplicación móvil, e iniciar sesión con la misma cuenta en todos los dispositivos. Hay que señalar que ShareON cuenta con aplicaciones tanto para equipos de escritorio con Windows y Mac, así como aplicaciones móviles nativas para Android e iOS.

Los usuarios podrán compartir sus archivos de fotos, vídeos y música con aquellos contactos que deseen, como hemos señalado anteriormente. Dichos contactos tendrán acceso a los archivos que han sido compartido con ellos directamente a través de ShareON si lo tienen instalado, y en caso contrario, a través de cualquier otra vía donde puedan recibir un enlace, como puedan ser mensajes de correo electrónico, mensajería electrónica, e incluso a través de un SMS. ShareON señala que los archivos se pueden compartir con hasta tres contactos a través de teléfonos inteligentes, aunque la cifra sube si es a través del PC o Mac, siendo de hasta diez contactos.

ShareON también tiene la capacidad de permitir a los usuarios acceder a sus archivos disponibles en otros dispositivos. En este sentido, los usuarios podrán ver aquellos dispositivos donde tienen instalada la aplicación del servicio, seleccionar cualquiera de ellos y acceder a sus archivos. Eso sí, todos los dispositivos deben estar conectados y estar bajo la misma cuenta de usuario iniciada en todos ellos.

Por último, ShareON también permite la difusión de los contenidos de los archivos de un dispositivo a otro, pudiendo transmitir dichos contenidos incluso en televisores con soporte DLNA o altavoces WiFi.

Se trata de una interesante solución a la que habrá que probar en profundidad en caso de querer usar algunas de sus características.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Interesante yo utilizo esta web para enviar y compartir archivos http://fly.red Funciona muy BIEN y tiene un diseño espectacular.