Palabre, nuevo gestor de canales RSS para Android

Publicado el

Recientemente ha salido de la beta la aplicación móvil Palabre, perteneciente a LevelUp Studios, compañí­a que también ha desarrollado otras aplicaciones móviles conocidas para el ecosistema Android como Beautiful Widgets y el cliente para Twitter Plume, así­ como otras para el resto de plataformas móviles.

Palabre permite a los usuarios la gestión y lectura de sus fuentes de noticias favoritas, en el que entre otras caracterí­sticas, da soporte al servicio de Feedly, aunque los usuarios también pueden añadir y gestionar los canales RSS directamente. Actualmente se encuentra disponible gratuitamente, financiado por anuncios que se pueden eliminar tras el pago de 2,39 euros, a través de Google Play para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante.

Otras de sus caracterí­sticas son el uso de Material Design como estilo visual, soporte para el servicio Readability para una lectura más clara de los contenidos, disponibilidad del tema Dark, la posibilidad de guardar artí­culos para su posterior lectura, la posibilidad de compartir artí­culos, compatibilidad con Android Wear, posibilidad de elegir entre modo lista y modo revista, e incluso la posibilidad de optar por ver los artí­culos en su propio navegador integrado o verlos en el navegador que usen los propios usuarios, entre otros.

En la propia ficha de Google Play valoran positivamente esta aplicación, aunque echan en falta la integración de otras funciones para ponerlo a la altura de otros gestores móviles de canales RSS, señalando que aún le queda mucho recorrido por realizar a esta aplicación. De todos modos, el hecho de que sea LevelUp Studios quien lo ha desarrollado, teniendo en cuenta la reputación de la compañí­a, puede dar tranquilidad a los usuarios de que la aplicación seguirá avanzando.

Comparte en: