Apple ofrecerá acceso a su programa de betas a todos los usuarios de iOS

Publicado el

Justo antes del lanzamiento de OS X Yosemite (la más reciente versión del sistema operativo para ordenadores de escritorio de Apple), la compañí­a de la manzana comenzó a ofrecer el programa de betas públicas que permití­a a cualquier usuario interesado probar las versiones beta de Yosemite antes de que se lanzase la versión final. A pesar de ello, los usuarios de iOS no contaban con esta posibilidad, ya que para poder acceder a las versiones beta del sistema operativo para dispositivos móviles era necesario contar con una cuenta de desarrollador de la App Store.

Tal y como se hacen eco desde 9to5Mac, de ahora en adelante el programa de betas públicas del que os hablamos se extenderá también a iOS, el sistema operativo del iPhone y el iPad. Gracias a ello, los usuarios de estos dispositivos podrán probar las nuevas versiones antes de que se lancen oficialmente. Esta medida -además de ser realmente interesante para muchos usuarios más intensivos de iOS- beneficiará en gran medida a Apple, ya que todos aquellos usuarios que descarguen las versiones beta podrán proporcionar feedback acerca del rendimiento de las mismas. De este modo, Apple se asegurarí­a así­ de eliminar errores importantes antes del lanzamiento final, mejorando la experiencia y estabilidad generales.

En principio, Apple comenzará a ofrecer su programa de betas públicas de iOS desde la próxima actualización a iOS 8.3, que podrí­a estar disponible en aproximadamente un mes.

Fuente: 9to5Mac.

Comparte en: