Airbnb enriquece sus opciones de estadísticas para arrendadores en web y móviles

estadisticas airbnb dashboard

Airbnb, el servicio de hospedaje donde arrendadores y huéspedes se ponen cita, anda estrenando un conjunto de herramientas de registro útiles para los primeros.

Aunque su elegante apariencia y las posibilidades en cuanto a gestión multimedia se han mantenido a la altura, el seguimiento a fondo de los resultados conseguidos con los hoteles, fincas, casas y otros sitios ofertados siempre dejaba algo que desear. Pues bien, eso pretende cambiar por completo con el renovado Dashboard, el panel principal de Airbnb disponible al acceder al sitio web del servicio desde un equipo de escritorio. En cuanto a su aplicación para móviles, por ahora solo la de iOS -y en próximos días la de Android también, informan en TNW-, ha recibido una pestaña para cuantificar el rendimiento general de los anuncios y las transacciones.

Es clave la información sobre las reservas, las solicitudes pendientes y el control de los datos en cada página de promoción, ítems ampliamente requeridos por los caseros. Pues bien, para trabajar en ellos el nuevo Dashboard destaca los resultados conseguidos en el mes ahondando en detalles como la cantidad de huéspedes recibidos, sus países de procedencia y hasta las ganancias obtenidas. Otra útil estadística es la tasa que relaciona la velocidad de respuesta del arrendador con la publicación de dudas de los interesados en hospedarse en sus propiedades.

Asimismo, las reservaciones de los clientes y sus solicitudes pendientes se ofrecerán de una forma más visible, especialmente, para facilitar las respuestas inmediatas. Finalmente, un apartado de analíticas, también dentro del Dashboard, se encargará de informar sobre las tendencias de los huéspedes, sus preferencias y algunos consejos para adaptarse a su cantidad que obviamente varía según la temporada.

Más información: Blog oficial de Airbnb

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.