pangamea, un “tinder” para juegos

De la misma forma que en Tinder aprobamos o desechamos personas con el simple deslizar de un dedo, con pangamea podemos hacer lo mismo en el sector de juegos.

La idea es que veamos unos pocos segundos del juego que se presenta en esta aplicación, disponible para android y para web (de hecho la versión web está hecha para móviles, en pangamea.com/ios). Cuando veamos uno que nos llama la atención, pulsaremos en el botón Cool, en caso contrario en el Boring. Si necesitamos más información para votar, tenemos un enlace “more” para obtener más datos.

En la aplicación tenemos una sección con todos los juegos que hemos marcado como interesantes, así como una con las novedades registradas en la plataforma.

Las presentaciones de cada juego son solamente gifs animados, nada sofisticado ni interactivo, por lo que pueden engañar mucho sobre la verdadera naturaleza del juego. Aunque la idea es buena, parece que debe masticarse aún un poco, ofreciendo recomendaciones basadas en nuestro histórico, por ejemplo, así como aplicación nativa para iOS.

Una idea que me ha llamado la atención, ideal para los que buscan su próximo juego de bolsillo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.