La plataforma de pagos Stripe ya permite aceptar transacciones con bitcoins

A mediados de la semana pasada os hablamos acerca de Stripe, una plataforma de pagos disponible tanto para sitios web como para dispositivos móviles que está ganando una gran popularidad en los últimos meses. Ahora, tal y como podemos ver en la web del proyecto, en Stripe han comenzado a ofrecer la posibilidad de aceptar pagos con bitcoins.

Gracias a esta interesante medida, todas aquellas empresas que utilicen Stripe como plataforma de pago en sus sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles podrán comenzar a aceptar pagos con bitcoins de un modo rápido y sencillo. Para ofrecer esta posibilidad a sus clientes, únicamente será necesario añadir un breve fragmento de código a la página web o aplicación, algo que explican con todo lujo de detalles en su página web. Es necesario tener en cuenta que de todas y cada una de las transacciones realizadas con bitcoins, Stripe cobrará un 0,5%.

Sin duda, se trata de una medida muy útil e interesante para las empresas que ya utilicen Stripe, que de ahora en adelante podrán ofrecer de forma sencilla una nueva alternativa de pago a sus clientes. Recordemos que recientemente, Stripe recibía 80 millones de dólares en una ronda de financiación, por lo que no cabe duda de el soporte de bitcoins es uno de los resultados de esta inversión.

Link: Stripe.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.