Apple reparará gratis los “viejos” MacBook Pro con problemas de video

macbook pro
Si tienes un Macbook Pro de los que se vendieron entre febrero de 2011 y diciembre de 2013, y si ese equipo se reinicia inesperadamente o sufre de problemas de “imagen distorsionada o ausencia de imagen”, puede servirte el hecho de que ahora Apple los reparará de forma gratuita sin importar lo “viejos” que podrían considerarse.

Programa de ampliación de reparaciones del MacBook Pro para problemas de vídeo titula el nuevo plan de la compañía para satisfacer a algunos de los clientes que se toparon con una unidad de un lote particular de dispositivos que pudo salir defectuoso en el tema del video, y para ello brindará soporte gratuito desde hoy en Estados y Canadá, y desde la próxima semana en el resto de países.

Modelos como los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas (2011) y los MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas (2012-2013) se incluyen en el listado de posibles afectados, y tan solo tendrás que comprobar el estado de la garantía y soporte con el número de serie de tu equipo ingresándolo en este formulario. Si resulta cobijado por el programa, restará que lo lleves a una tienda Apple o a un proveedor de servicios autorizado por la compañía para que sea revisado y se ponga en marcha el proceso de recibo, revisión y reparación sin costo alguno, claro, eso si y solo si el Macbook no ha sufrido de golpes y afectaciones extra pues ahí sí podría incurrir en un servicio especial a cobrar -no incluido dentro del “paquete” gratuito-.

Para más información sobre el programa de reparaciones y sus condiciones, puedes revisar esta página dentro de Apple.com; No olvides elegir tu país o región a través del menú desplegable de la izquierda. [Vía: Apple Insider]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.