Apple reparará gratis los «viejos» MacBook Pro con problemas de video

Publicado el

macbook pro
Si tienes un Macbook Pro de los que se vendieron entre febrero de 2011 y diciembre de 2013, y si ese equipo se reinicia inesperadamente o sufre de problemas de «imagen distorsionada o ausencia de imagen», puede servirte el hecho de que ahora Apple los reparará de forma gratuita sin importar lo «viejos» que podrí­an considerarse.

Programa de ampliación de reparaciones del MacBook Pro para problemas de ví­deo titula el nuevo plan de la compañí­a para satisfacer a algunos de los clientes que se toparon con una unidad de un lote particular de dispositivos que pudo salir defectuoso en el tema del video, y para ello brindará soporte gratuito desde hoy en Estados y Canadá, y desde la próxima semana en el resto de paí­ses.

Modelos como los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas (2011) y los MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas (2012-2013) se incluyen en el listado de posibles afectados, y tan solo tendrás que comprobar el estado de la garantí­a y soporte con el número de serie de tu equipo ingresándolo en este formulario. Si resulta cobijado por el programa, restará que lo lleves a una tienda Apple o a un proveedor de servicios autorizado por la compañí­a para que sea revisado y se ponga en marcha el proceso de recibo, revisión y reparación sin costo alguno, claro, eso si y solo si el Macbook no ha sufrido de golpes y afectaciones extra pues ahí­ sí­ podrí­a incurrir en un servicio especial a cobrar -no incluido dentro del «paquete» gratuito-.

Para más información sobre el programa de reparaciones y sus condiciones, puedes revisar esta página dentro de Apple.com; No olvides elegir tu paí­s o región a través del menú desplegable de la izquierda. [Ví­a: Apple Insider]