Yahoo presenta su suite de herramientas para desarrolladores, Yahoo Mobile Developer

Yahoo Mobile Developer Suite

Yahoo se estrena en el mundo de las conferencias orientadas a desarrolladores de aplicaciones con la celebración del Mobile Developer Conference que se ha llevado a cabo en el día de hoy en la ciudad de San Francisco, enfocando dicha conferencia en la presentación de un nuevo conjunto de servicios orientados a ayudar a los desarrolladores a entender mejor a sus usuarios, entre otros aspectos. En este sentido, Yahoo acaba de presentar la suite de herramientas Yahoo Mobile Developer, conformada por: Flurry Analytics, Yahoo App Publishing, Yahoo App Marketing, Flurry Pulse y Yahoo Search in Apps.

Aquellos desarrolladores interesados en conocer y usar esta suite ya puede registrarse a través de la página principal de la suite, formando así parte de la comunidad de desarrolladores que usan las herramientas de Yahoo para el desarrollo de sus aplicaciones.

Brevemente, con Flurry Analytics, los desarrolladores podrán acceder y analizar los datos rápidamente a través del panel de control. Por su parte, Yahoo App Publishing, ayudará en la monetización de las aplicaciones mediante la integración de anuncios nativos pertenecientes a los publicistas de Yahoo, Flurry y BrightRoll. Yahoo App Marketing ayudará a acercarse al público objetivo deseado, mientras que Flurry Pulse permite que, por medio de la SDK de Flurry, el envío de los datos de las aplicaciones hacia aquellos socios que se elijan sin necesidad de añadir código a sus aplicaciones. Por último, con Yahoo Search in Apps, tiene el objetivo de fomentar la interacción de los usuarios para que están más tiempo disponibles dentro de la aplicación.

Yahoo entiende que con estas herramientas, la información que obtengan desde las mismas permitirán personalizar los anuncios hacia sus usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.