Whiteboard Clock, un reloj capaz de escribir la hora actual en una pizarra y borrar la anterior

En WWWhatsnew os hablamos con frecuencia sobre los proyectos más curiosos llevados a cabo por aficionados a la informática y a la electrónica. En esta ocasión os de Whiteboard Clock, un proyecto llevado a cabo por Maurice Bos.

Whiteboard Clock es un sencillo reloj cuyo objetivo es escribir la hora en una pizarra, haciendo uso de un rotulador. Para ello, el reloj hace uso de un pequeño brazo robótico que se encarga de sujetar el rotulador. Además, es capaz de borrar la hora anterior momentos antes de escribir la nueva, algo que hace cada minuto que pasa. Para hacer realidad el proyecto, este usuario ha empleado una impresora 3D con la que ha obtenido piezas como el brazo que se utiliza para sujetar el rotulador. Además, el reloj cuenta con imanes en su base gracias a los cuales se mantiene sujeto a la pizarra. Para escribir la hora, el reloj cuenta con un microprocesador que obtiene la hora actual desde un modem conectado a un ordenador.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante. Si estáis interesados, podéis conocer todos los detalles sobre su desarrollo en el documento que el responsable del proyecto ha facilitado. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.