Facebook para móvil permite incluir stickers en las fotos

Hace pocas semanas vimos como Facebook comenzó a permitir la inclusión de pegatinas (stickers) en su aplicación de mensajería (Facebook Messenger), siendo así posible compartir de forma privada estos montajes vía chat.

Ahora actualizan las versiones para iOS y android con la misma posibilidad en su red social, por lo que podemos subir fotos en Facebook desde el móvil y, al mismo tiempo, incluir stickers de todo tipo en las mismas.

Comentan en adweek que está actualización comenzará a distribuirse hoy mismo, cuando veremos un pequeño icono en la parte inferior de cada fotografía que subamos para que sea posible escoger el sticker deseado.

Una vez elegido el “invasor”, será posible cambiar su tamaño, incluso inclinarlo, para que se adapte al contexto de la imagen subida.

Aunque pueda parecer algo insignificante, son millones de usuarios los que usan editores de terceros para dar efectos e incluir elementos en sus fotos antes de subirlas a su perfil o página de Facebook, por lo que seguramente estamos frente a una nueva amenaza: los stickers invadirán nuestro muro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.