Silk para periodistas se abre al público, para crear infografías a partir de datos

Con el objetivo de ofrecer una excelente plataforma para los que trabajan con periodismo de datos, especialidad que consiste en recabar y analizar grandes cantidades de datos y ofrecer la información de forma sencilla con infografías o aplicaciones interactivas, Silk para periodistas se abre al público presentándose en este artículo.

En Silk.co/journalism los usuarios podrán subir sus hojas excel (o archivo con datos estructurados) y ver cómo se generan infografías de forma automática: mapas, evolución con barras, miniaturas con enlaces… las opciones existentes son muy numerosas, y con filtros en el menú superior es fácil pasar de una otra para verificar la mejor forma de presentar los datos a nuestros lectores.

Silk para periodistas se presenta como una herramienta gratuita, y demuestra sus posibilidades con este ejemplo en el que transforman una hoja con los proyectos con más éxito de kickstarter en varias gráficas interactivas:

Todos los resultados pueden ser incrustados en otras páginas web, por lo que no dependemos de la url generada para divulgar el trabajo.

En su web hay varios ejemplos de gráficas que se están usando en diferentes medios, pero si deseais usarlo para algo personal, sin objetivos periodísticos, siempre podéis acceder a silk.co y usar las funciones básicas de creación de infografías a partir de datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.