Microsoft OneNote para Mac añade reconocimiento de caracteres de textos en imágenes

Publicado el

OneNote

La versión de OneNote para equipos de escritorio Mac ha alcanzado la versión 15.7.1 en la Mac App Store con una serie de novedades encabezadas por el nuevo soporte para el reconocimiento de caracteres (OCR) en las imágenes alojadas en los cuadernos OneNote.

Esto posibilita que los usuarios puedan obtener los textos de las imágenes, pudiendo utilizarlas como cualquier texto que sea editable de forma nativa, incluyendo su inclusión en las notas. A través de la lista de novedades se señala en este aspecto que pronto también será posible la búsqueda de textos disponibles en las imágenes existentes, pero para ello habrá que esperar a próximas versiones.

Otra de las novedades disponibles es la posibilidad de ocultar las iniciales de los autores de las notas compartidas, una posibilidad demandada por los usuarios que esta versión hace realidad. Igualmente, también hacen realidad otra petición realizada por los usuarios, siendo ahora posible cerrar la ventana de OneNote sin necesidad de salir de la aplicación. Como no podí­a ser de otra manera, esta actualización también incluye correcciones de errores.

La versión de OneNote para equipos Mac está disponible gratuitamente en la Mac App Store para equipos que cuenten con OS X 10.10 o superior. Señalar que OneNote es un servicio multiplataforma que se encuentra también gratuitamente disponible para otras plataformas tanto móviles como de escritorio, así­ como aplicación web.

Comparte en: