Google podría estar trabajando en una aplicación móvil de fotografías de comidas

Tablescape

Google podría estar trabajando en una aplicación móvil similar a Google+ para Android pero enfocado a la temática de fotografía gastronómica. Por ahora es tan sólo un rumor que parte de la publicación El Androide Libre, cuyo equipo recibió un mensaje de correo electrónico de una fuente que parece ser fiable, contando en el mismo con un texto en inglés y con una serie de capturas acerca de la nueva aplicación. La aplicación se llamaría Tablescape, y en base a la citada publicación, se trataría de una aplicación que actualmente estaría en fase de pruebas, y que no formaría parte de un servicio independiente, sino más bien de una nueva sección de Google+.

En las capturas se pueden observar desde el muro principal con publicaciones de comidas aportadas por los usuarios hasta secciones como Dish of the Day, para recibir recomendaciones de comida, o My Foodographs, que hace pensar en una sección personal para cada usuario, de la cual no tienen captura. El citado medio comenta, acorde a las capturas, que a la hora de crear una nueva publicación, cuenta con la posibilidad de añadir insignias a los platos de comida, y que en términos generales, Tablescape contaría con la nueva interfaz visual Material Design.

De momento es tan sólo un rumor al que no hay que perder de vista, ya que de momento no hay informaciones oficiales al respecto, y de hecho no se ha adjuntado ninguna .apk en dicho mensaje, de modo que la propia aplicación no puede llegar a ser probada por cualquier usuario. De momento, la propia fuente, por razones de privacidad y confidencialidad, no puede aportar más información.

Si bien va siendo una práctica común que los usuarios usemos nuestros dispositivos móviles para fotografiar nuestros platos de comida, aún no se entiende el interés de Google de hacer una aplicación temática enfocada a la comida, y más cuando existen otros servicios especializados como Foodspotting, SnapDish o Evernote Food, entre otros.

Como siempre, toca esperar a ver si se confirma que realmente Google está desarrollando la mencionada aplicación, y en caso afirmativo, conocer sus propósitos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.