Google Adwords ya tiene aplicación para android

Los que gestionamos campañas de clientes dentro de adwords llevamos desde hace tiempo esperando la aplicación oficial que nos permita trabajar desde android con los datos, tanto para crear como para alterar campañas existentes o ver estadísticas, algo más completo que lo ofrecido con su adwords express, que solo funciona para clientes nuevos, no para los ya existentes.

Ahora parece que la espera está a punto de finalizar, ya que en Google Play es posible acceder a la aplicación desde la cual será posible realizar esas acciones. De momento solo está disponible para usuarios de Canadá, pero ya es un primer paso.

En esta primera versión podemos ver estadísticas de campañas, actualizar presupuesto de las existentes, ver alertas y notificaciones en tiempo real y llamar a un experto de Google para obtener ayuda. Es posible también aceptar las sugerencias para mejorar las campañas, algo bastante útil para hacer desde un móvil.

Como veis, de momento no es posible crear campañas, aunque seguramente es algo que veremos en breve. En la descripción indican que están ahora trabajando en el lanzamiento global, por lo que estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muy buena la aplicación. Con ella podemos ahorrar mucho tiempo controlando y analizando las estadísticas de nuestras páginas web ya que con un dispositivo móvil se puede consultar desde cualquier sitio en cualquier momento. En Proyecto Web Málaga esperamos que esta aplicación llegue pronto a España para poder utilizarla al completo en nuestras páginas web.