Facebook confirma estar trabajando en aplicaciones de realidad virtual

Durante el mes de marzo del año pasado, Facebook anunció la compra de Oculus VR, la empresa responsable de productos como las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Para cerrar el acuerdo, Facebook desembolsó la enorme cifra de 2.000 millones de dólares, por lo que no cabe la menor duda del gran interés que tienen por esta tecnología. A pesar de ello, por el momento no teníamos ningún detalle sobre cómo planearían utilizar la tecnología y el talento adquiridos.

Al menos, así era hasta el día de hoy, ya que tal y como han confirmado desde la red social en las últimas horas, Facebook está trabajando en aplicaciones que permitirán a los usuarios crear su propio contenido aprovechando las posibilidades de la realidad virtual. A pesar de ello, no han proporcionado más detalles sobre sus planes, por lo que todavía se desconoce cómo funcionarían estas aplicaciones y de qué forma permitirían a los usuarios de las mismas crear ese tipo de contenido. Por todo ello, resulta lógico pensar que se trata de planes a largo plazo y que no deberíamos esperar una fecha de lanzamiento hasta dentro de bastante tiempo.

Sin duda, una noticia de gran interés para los usuarios de la red social. Permaneceremos atentos a posibles nuevas declaraciones sobre estos planes en un futuro.

Link: Recode.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.