Facebook confirma estar trabajando en aplicaciones de realidad virtual

Publicado el

Durante el mes de marzo del año pasado, Facebook anunció la compra de Oculus VR, la empresa responsable de productos como las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Para cerrar el acuerdo, Facebook desembolsó la enorme cifra de 2.000 millones de dólares, por lo que no cabe la menor duda del gran interés que tienen por esta tecnologí­a. A pesar de ello, por el momento no tení­amos ningún detalle sobre cómo planearí­an utilizar la tecnologí­a y el talento adquiridos.

Al menos, así­ era hasta el dí­a de hoy, ya que tal y como han confirmado desde la red social en las últimas horas, Facebook está trabajando en aplicaciones que permitirán a los usuarios crear su propio contenido aprovechando las posibilidades de la realidad virtual. A pesar de ello, no han proporcionado más detalles sobre sus planes, por lo que todaví­a se desconoce cómo funcionarí­an estas aplicaciones y de qué forma permitirí­an a los usuarios de las mismas crear ese tipo de contenido. Por todo ello, resulta lógico pensar que se trata de planes a largo plazo y que no deberí­amos esperar una fecha de lanzamiento hasta dentro de bastante tiempo.

Sin duda, una noticia de gran interés para los usuarios de la red social. Permaneceremos atentos a posibles nuevas declaraciones sobre estos planes en un futuro.

Link: Recode.

Comparte en: