Una aplicación para gestionar las notas que escribimos en Kindle

Los usuarios de Kindle solemos tener una gran cantidad de notas realizadas en los diversos libros que leemos, notas que pueden ser gestionadas y consultadas desde una plataforma especialmente dedicada para ello.

Hablamos de clippings.io, aplicación que permite importar todas las notas para que estén disponibles en su sistema, exportarlas en word, excel o pdf, clasificarlas con etiquetas, organizarlas, compartirlas… la improtación puede hacerse tanto con su extensión de chrome como subiendo el archivo myclippings.txt, donde está dicha información en nuestros dispositivos (podéis ver el archivo dentro del directorio Documents de vuestro kindle, visible al conectarlo vía usb a un ordenador).

Todas las notas creadas puede enviarse de forma rápida a evernote, por ejemplo, así como consultarse desde dispositivos móviles, tal y como se ve en la captura lateral. Podemos encontrarlas filtrando por autor, por libro, por tipo o incluso por contenido, ofreciendo la posibilidad de mezclar diferentes tipos de búsqueda, tal y como informan en su web.

Lo curioso es que amazon no haya implementado algo así desde hace tiempo, ya que lo que apuntamos en los libros suele tener un valor excepcional, principalmente en el uso académico. En este caso clippings.io funciona con todos los modelos de kindle, menos con Kindle Fire y Kindle Fire HD.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Carlos

    Hasta donde yo se en la app para android ya no funcionaban porque creaba un archivo encriptado donde se guardaban las notas. Por esto mismo deje de usar la spp aunque compré libros los desbloqueo, los convierto a epub y los leo con mon reader ese si tiene para exportar las notas.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Gracias por el comentario Carlos, se lo comentaré a los responsables.

  3. También para la misma razón se puede usar http://www.kuote.us con la opción adicional de convertir en imágenes cada cita y compartirla en las redes sociales