Twitter presenta Tweetdeck Teams, para compartir cuentas sin contraseñas

En el blog de twitter acaban de anunciar algo que muchos esperaban desde hace tiempo.

Se trata de una nueva funcionalidad de tweetdeck que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso: Tweetdeck Teams.

Disponible solamente en dicha aplicación (tweetdeck para web, Chrome y Windows), solo tenemos que dar acceso a quien deseemos usando el menú lateral, tal y como muestra el vídeo inferior:

Al hacerlo podremos indicar que esa cuenta es colaborador (puede enviar tweets) o administrador (puede invitar a otro también). Los administradores podrán también seguir cuentas, borrar a otros miembros del equipo, crear listas… pero siempre desde tweetdeck, por lo que no se tendrá acceso a la contraseña de nuestro twitter.

Ideal para los que cuidan de la misma cuenta (editores de un blog, colaboradores en una agencia, etc.), evitando que las contraseñas rueden por los pasillos y papeles colgados de monitores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.