Apple ha fabricado unos 5 millones de Apple Watch para su gran lanzamiento

En abril Apple comenzará a vender su reloj inteligente, el Apple Watch, y parece que espera un lanzamiento espectacular.

Informan en the Wall Street Journal que ha mandado fabricar entre 5 y 6 millones de relojes para esta primera fase de lanzamiento, un número semejante al de iPads que se fabricaron en su primera generación, cuando sorprendieron al mundo con esa especie de “iPhone gigante”.

Si lo comparamos con los aproximadamente 700.000 relojes fabricados con Android Wear (según comentan en TC), está claro que Apple imagina una acogida impresionante, con filas kilométricas haciendo cola para comprar el reloj.

En el mismo informe, aún no confirmado por Apple, se indica que la mitad de esta producción inicial sería del modelo Sport, que se venderá por aproximadamente 350 dólares.

Hoy mismo hemos visto como Pebble entraba en el mundo Android Wear, siendo uno de los dispositivos con más éxito en su sector, aunque solo ha entregado 1 millón de relojes desde su lanzamiento en 2013.

Si realmente se venden 5 millones de Apple Watch en los primeros meses, estará claro que el problema de los relojes con Android wear es el marketing.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.