Para compartir de forma temporal nuestra localización en iOS

Con un iPhone también es posible compartir de forma temporal nuestra localización con otras personas, y en este caso os presentamos una buena opción disponible en transitory.me.

Podemos bajarla de forma gratuita en iTunes y enviar una url privada a cualquier persona, dirección que mostrará nuestra posición en un mapa, sin necesidad de que el destinatario tenga que tener la aplicación instalada en su móvil (puede abrirse la url desde cualquier navegador web).

Durante unas pocas horas cualquier persona que tenga dicha url podrá ver nuestra posición actualizada, por lo que podemos incluso compartirla en las redes sociales para mostrar nuestro movimiento durante un viaje, informando así a los amigos y familiares el lugar en el que nos encontramos en cada momento.

La solución es semejante a la ofrecida por Glympse o placeus (opciones también disponibles en android y en windows phone).

El creador de la aplicación es Shaun (shaunsalzberg.com), quien acaba de terminar sus estudios en el MIT Media Lab. Esperemos que se preocupe más sobre el consumo de la batería que las alternativas existentes hoy.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.