Immersis, un proyecto de Kickstarter que tiene por objetivo ofrecer la experiencia de la realidad virtual para grupos

Desde hace un tiempo, productos como las gafas de realidad virtual están en boca de todos. De hecho, en WWWhatsnew ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de las Oculus Rift, uno de los modelos más populares del mercado. En esta ocasión, nos ha llamado la atención un producto que pretende cambiar por completo lo que entendemos por realidad virtual. Hablamos de Immeris, un proyecto que en este momento se encuentra recaudando fondos en Kickstarter con un gran éxito. De hecho, al momento de escribir este articulo sus creadores han conseguido superar la meta de los 100.000 dólares que solicitaban, por lo que no cabe duda del interés generado.

Podríamos decir que el objetivo principal de Immeris es acercar la realidad virtual a grupos de personas. Es decir, en lugar de experimentar la realidad virtual de forma individual, lo que han conseguido los responsables del proyecto de darle a esta tecnología un aspecto más social, trasladando así la experiencia de la realidad virtual desde las gafas a las paredes de la habitación. Para ello, únicamente es necesario utilizar el proyector que comercializará la compañía, así como un ordenador y una televisión. De esta forma, gracias a Immersis podremos jugar en la televisión mientras que el resto del escenario del juego se muestra por las paredes de la habitación, permitiéndonos mirar en todas direcciones. Por este motivo, cuanto más grande sea la estancia más grande será el escenario que podrá mostrarse en las paredes, ya que esta tecnología es capaz de adaptar la imagen al tamaño y forma de la habitación.

Para poder comenzar a usar el dispositivo será necesario crear un modelo en 3D de la habitación, algo que podría ser un inconveniente para algunos usuarios. A continuación os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de esta tecnología:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.