Repost, una aplicación para divulgar fotos de otros en Instagram

Instagram no tiene “RT”, no permite, de forma nativa, divulgar fotografías de otros usuarios en nuestro perfil, algo que muchos desean desde hace años. Las marcas muchas veces quieren divulgar contenido, sea propio o no, y “repostar” algo destacado de otros usuarios en una uena forma tanto para alimentar de buenas fotos a nuestros seguidores como para divulgar el trabajo realizado por la fuente.

El poder poner una foto de otro usuario, dando la mención adecuada, es fundamental para poder conseguir nuevos seguidores, ya que de otra forma el trabajo de conseguir crecer en dicha red social se transforma en una odisea (aunque aquí os comentamos unos trucos hace algunas semanas).

Lo que quiere hacer la aplicación REPOST, para android y iOs, es precisamente cubrir ese hueco. Ofrece un buscador por usuario o etiqueta para que encontremos el contenido ideal. Una vez seleccionado, pondrá por encima de la imagen el nombre del usuario original, en una banda lateral que no afecte al contenido de la fotografía. La imagen modificada con dicha banda la enviará a nuestro Instagram, para que apliquemos filtros y pongamos los comentarios que consideremos adecuados (se respetarán las etiquetas incluidas originalmente y se indicará en el texto el perfil del autor de la imagen).

El resultado es atractivo, aunque hay que tener claro que estamos usando una imagen de otra persona sin el permiso adecuado, por lo que lo ideal sería pedir permiso primero.

Repost cuenta con millones de instalaciones, tanto en android como en iphone, e incluye pagos internamente para eliminar la publicidad.

Existen otras muchas opciones que permiten hacer repost en Instagram, aunque esta es la que parece respetar más al autor original, ya que otras permiten eliminar la mención del fotógrafo, algo que termina completamente con el objetivo de esta tipo de aplicaciones. Una cosa es divulgar el trabajo de alguien, otra es copiarlo y hacerse pasar por el dueño.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.