Phorm: una carcasa para iPad mini capaz de generar teclas físicas en la pantalla que solo aparecen cuando las necesitas

Son muchos los que a pesar del auge de las tablets todavía se sienten incomodos al teclear en una superficie lisa como el cristal de las pantallas táctiles, motivo por el cual se decantan por el uso de teclados inalámbricos. Por este motivo, nos ha llamado la atención un accesorio para iPad mini cuyo objetivo principal es facilitar la escritura en las pantallas táctiles de nuestros dispositivos.

Hablamos de Phorm, un producto desarrollado por una startup conocida como Tactus. El objetivo principal de Phorm es facilitarnos un teclado físico cuando necesitemos escribir, pero sin la incomodidad de tener que llevarlo siempre encima. Para ello, Phorm es capaz de generar teclas físicas en la propia pantalla del iPad, que aparecerán y desaparecerán cuando lo necesitemos. El funcionamiento de Phorm es de lo más curioso, ya que el dispositivo hace uso de un panel de microfluidos muy fino, de un tamaño similar al de un protector de pantalla. Una vez instalado, el mecanismo interior de la carcasa se encarga de enviar líquido a través de canales invisibles, aumentando así de tamaño una pequeña zona situada justo encima de cada tecla. Gracias a ello, al ofrecernos la posibilidad de sentir físicamente las teclas, Phorm nos permite escribir a gran velocidad sin necesidad de mirar al teclado. Además, para activar y desactivar la aparición de estas teclas únicamente es necesario deslizar un botón situado en la parte trasera de la carcasa.

La carcasa ya está disponible para su reserva en la web oficial, y se enviará a lo largo del verano. Por el momento, todos aquellos que reserven una unidad pueden conseguirla por 99 dólares, aunque una vez esté disponible para su compra inmediata tendrá un precio de 149 dólares La compañía está trabajando ya en un modelo para el iPhone 6.

Link: Phorm.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.