Apple comienza a ofrecer la verificación en dos pasos en iMessage y FaceTime

Publicado el

Hasta el momento, la compañí­a de la manzana ya ofrecí­a la verificación en dos pasos para acceder al apartado de gestión del Apple ID. Posteriormente, añadió esta posibilidad a la web de iCloud, un movimiento que tuvo lugar poco después del escándalo de las fotos de las famosas. Ahora, la compañí­a de la manzana ha anunciado la inclusión de la verificación en dos pasos en iMessage y FaceTime, sus aplicaciones de mensajerí­a y videollamadas, respectivamente.

Gracias a esta nueva y esperada medida de seguridad, si el usuario tiene ya activada la verificación en dos pasos, de ahora en adelante podrá asegurarse de que nadie pueda acceder a su cuenta de iMessage y FaceTime. Esto es posible ya que el usuario que intente acceder a su cuenta se verá obligado a introducir un código que se enviará al smartphone del propietario de la misma. Por ello, aunque una tercera persona se haya hecho con los datos de inicio de sesión (incluyendo la contraseña) no podrá iniciar sesión en iMessage o FaceTime si no está en posesión de la clave aleatoria que se enviará al smartphone del propietario. En los últimos meses son cada vez más las empresas que ofrecen medidas de seguridad adicionales como la verificación en dos pasos, algo que tal y como ya os hemos comentado en varias ocasiones en WWWhatsnew, resulta bastante conveniente utilizar. Sobre todo si tenemos en cuenta los cada vez más frecuentes ataques informáticos en los que se producen robos de información personal.

Por el momento, esta nueva medida de seguridad se está extendiendo de forma progresiva empezando por los usuarios de los Estados Unidos y Canadá. A pesar de ello, no deberí­a de tardar mucho en aumentar su disponibilidad geográfica.

Fuente: The Guardian.

Comparte en: