Ya es posible usar la app de Foursquare sin necesidad de tener que registrarse en la plataforma

Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre Foursquare, la popular plataforma que se basa en tus gustos personales para recomendarte lugares que podrían interesarte. En los últimos meses, la compañía comenzó una profunda renovación de la plataforma, algo de lo que ya os hablamos por aquel entonces. En esta ocasión, en Foursquare han decidido actualizar su aplicación para iOS para ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar el servicio sin necesidad de tener que registrarse.

A pesar de que pueda parecer un cambio sin importancia, se trata de una medida que beneficiaría enormemente a Foursquare, que podría ver ampliada su cuota de usuarios de ahora en adelante. La razón es que gracias a la posibilidad de utilizar la aplicación sin tener que registrarse, muchos usuarios que desconozcan el funcionamiento de la misma se animarán a probarla al no tener que dar ningún dato personal. Además, muchos de estos nuevos usuarios decidirán finalmente registrarse en Foursquare al descubrir la utilidad de la plataforma, convirtiéndose así en habituales. Por supuesto, a pesar de que ya no hace falta indicar nuestros datos personales para utilizar la aplicación, la aplicación nos preguntará acerca de nuestros gustos personales una vez la hayamos abierto por primera vez, de modo que las recomendaciones sean lo más acertadas posibles.

Por el momento, esta novedad acaba de ser incorporada en la versión de la aplicación para iOS, aunque no debería de tardar en llegar a Android. Podéis descargar la aplicación de forma gratuita tanto de la App Store como de Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.