Flush, buscador de aseos públicos de cualquier parte del mundo [Android]

Flush

Siempre es bueno tener la posibilidad de conocer dónde hay aseos públicos más cercanos a uno mismo. Recientemente nos hicimos eco de The Great British Public Toilet Map, y ahora, para los usuarios de dispositivos móviles Android, os presentamos Flush, una aplicación móvil que permite la búsqueda rápida de aseos públicos a nivel mundial, mostrando incluso aquellos aseos públicos más cercanos a uno mismo, dando instrucciones para acceder al más cercano, y permitiendo realizar la consulta de los mismos incluso sin necesidad de conexión a Internet, cuya base de datos se irá incrementando conforme los usuarios vayan aportando nuevos aseos públicos que aún no estén listados en dicha base de datos.

Flush no se limita sólo a mostrar los aseos públicos de cualquier parte del mundo, en especial los más cercanos a uno mismo, ya que además ofrece información acerca de sus características, por ejemplo, si hay que pagar por hacer uso de los mismos, si es accesible para minusválidos o si es necesario pedir una llave para entrar.

Flush además cuenta con el estilo visual Material Design, lo que ofrece una experiencia clara y elegante de usar, tanto en teléfonos como en tabletas Android, siempre y cuando las mismas cuenten desde la versión 2.3.3 de Android en adelante.

La aplicación en sí es gratuita aunque se financia por un pequeño banner situado en la parte inferior de la pantalla, y aquellos usuarios que deseen eliminarlo, desde la actualización de esta semana tendrán opción para ello pagando 0,96 €, según indica la ficha de la aplicación en Google Play. Dicha actualización también ha permitido la eliminación de errores encontrados, algo ya clásico dentro de las actualizaciones de las aplicaciones móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.