Primeras capturas de cómo luce la app de Facebook con Material Design

Publicado el

facebook material design

Facebook ya anda realizando pruebas con lo que serí­a una futura nueva versión de su aplicación móvil para Android, o al menos así­ lo dejan ver algunos usuarios ví­a Twitter quienes han notado en sus dispositivos cómo les ha aparecido una nueva interfaz con Material Design. Claro, es usual que Facebook realice tests con pequeñas muestras de usuarios para optimizar las nuevas caracterí­sticas de sus apps antes de liberarlas para todos, pero resulta de enorme relevancia el que piensen en tornar a las más recientes guí­as visuales de Google.

Y algunas de las capturas compartidas por esos usuarios han sido recopiladas en AndroidPolice –fuente de la imagen que acompaña este artí­culo- donde además destacan que se hace presente el nuevo botón flotante, caracterí­stico de Material Design, el cual llega para permitir compartir una nueva ubicación, subir una foto, tomar una foto y por supuesto, crear una nueva publicación dentro de la red social de una forma más cómoda. Pero eso no es lo único, en su parte superior se ve como el campo de búsqueda también opta por los colores y detalles planos de la UI.

Gmail, Google Calendar, Google+, Google Drive y otras aplicaciones de Google ya disponen del nuevo concepto de diseño llamado Material Design, introducido por Android Lollipop, que se vale de estilos planos para las ventanas, mejores transiciones y un botón principal, ubicado en la parte inferior derecha, desplegando algunas de las más importantes opciones en cada aplicación.

Pues bien, populares herramientas de terceros como Evernote y Pushbullet también han adaptado sus apps para lucir de esa manera y cada vez son más las que apuestan por una experiencia más unificada en Android. Sin embargo, que sea la app de Facebook la protagonista en esta ocasión, con sus cientos de millones de usuarios, le da una mayor relevancia a la noticia.