Darkroom, un completo editor de imágenes para dispositivos iOS

Ya os hemos hablado en una gran cantidad de ocasiones acerca de distintos editores de imágenes para dispositivos móviles. En esta ocasión, nos ha llamado la atención un editor de imágenes para iOS que cuenta con una gran cantidad de funciones interesantes. Se trata de Darkroom, una nueva aplicación para iOS que acaba de aterrizar en la App Store. La app está dirigida a todos aquellos que no se conformen tan solo con aplicar un filtro a sus imágenes, sino que están interesados en controlar todos los aspectos de la fotografía desde su dispositivo móvil.

En general, el funcionamiento de la aplicación es bastante intuitivo. Al igual que la aplicación Fotos incluida por defecto en iOS, Darkroom nos permitirá editar y organizar nuestras imágenes, pero para tomarlas tendremos que seguir usando la aplicación Cámara de nuestro dispositivo. Como la amplia mayoría de aplicaciones de fotografía disponibles en la App Store, Darkroom ofrece la posibilidad de aplicar distintos filtros a nuestras imágenes, aunque quizá lo más interesante sea la posibilidad de crear nuestros propios filtros, que podremos guardar y utilizar en cualquier momento. Pero sin duda alguna, por lo que más destaca la aplicación es por la posibilidad de controlar distintos aspectos de la fotografía como el brillo, el contraste, la saturación, etc. Además, independientemente del número de modificaciones que llevemos a cabo, siempre podremos volver a la fotografía original. Darkroom cuenta también con la herramienta Curvas, que nos permitirá conseguir el tono perfecto de la imagen accediendo a los canales RGB de la misma. Se trata de una herramienta bastante útil, aunque para utilizarla es necesario pagar por la única compra in-app que incluye la aplicación.

Sin duda, una app muy a tener en cuenta a la hora de editar las imágenes que tomamos con nuestros dispositivos móviles. Podéis descargar Darkroom de forma gratuita desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.