Darkroom, un completo editor de imágenes para dispositivos iOS

Publicado el

Ya os hemos hablado en una gran cantidad de ocasiones acerca de distintos editores de imágenes para dispositivos móviles. En esta ocasión, nos ha llamado la atención un editor de imágenes para iOS que cuenta con una gran cantidad de funciones interesantes. Se trata de Darkroom, una nueva aplicación para iOS que acaba de aterrizar en la App Store. La app está dirigida a todos aquellos que no se conformen tan solo con aplicar un filtro a sus imágenes, sino que están interesados en controlar todos los aspectos de la fotografí­a desde su dispositivo móvil.

En general, el funcionamiento de la aplicación es bastante intuitivo. Al igual que la aplicación Fotos incluida por defecto en iOS, Darkroom nos permitirá editar y organizar nuestras imágenes, pero para tomarlas tendremos que seguir usando la aplicación Cámara de nuestro dispositivo. Como la amplia mayorí­a de aplicaciones de fotografí­a disponibles en la App Store, Darkroom ofrece la posibilidad de aplicar distintos filtros a nuestras imágenes, aunque quizá lo más interesante sea la posibilidad de crear nuestros propios filtros, que podremos guardar y utilizar en cualquier momento. Pero sin duda alguna, por lo que más destaca la aplicación es por la posibilidad de controlar distintos aspectos de la fotografí­a como el brillo, el contraste, la saturación, etc. Además, independientemente del número de modificaciones que llevemos a cabo, siempre podremos volver a la fotografí­a original. Darkroom cuenta también con la herramienta Curvas, que nos permitirá conseguir el tono perfecto de la imagen accediendo a los canales RGB de la misma. Se trata de una herramienta bastante útil, aunque para utilizarla es necesario pagar por la única compra in-app que incluye la aplicación.

Sin duda, una app muy a tener en cuenta a la hora de editar las imágenes que tomamos con nuestros dispositivos móviles. Podéis descargar Darkroom de forma gratuita desde la App Store.