Nueva versión de Infinit, la aplicación para compartir archivos grandes desde Windows y Mac usando P2P

infinitOs hablamos de infinit hace varios meses, una aplicación para Mac y Windows que, en modo beta, permitía enviar archivos grandes a otras personas usando P2P, sin servidores que guarden la información por el camino.

Hoy sale de la fase beta presentando en infinit.io/download su versión estable, con funciones extra que ayudan a compartir el contenido que se desea enviar.

Si el destino tiene infinit instalado en su ordenador, la transferencia se realiza de forma sencilla: se elige el contacto, se elige el archivo, y se pulsa enviar. En caso contrario es posible divulgar el enlace que se generará al seleccionar el archivo, permitiendo que cualquier persona lo baje directamente desde nuestro ordenador.

La diferencia con Dropbox, por ejemplo, es que no es necesario esperar a que el archivo esté en la nube, ya que esta solución crea un enlace directo entre nuestro disco duro y el destinatario. Después de seleccionar el archivo podemos enviar el link y dejar que la otra persona empiece a bajarlo inmediatamente, aunque estemos hablando de decenas de gigas.

Es posible enviar también directorios completos sin necesidad de comprimirlos primero en un solo archivo, y es posible reanudar la descarga en caso de que la conexión haya caído durante la transferencia.

Comentan en TNW que ya están trabajando en aplicaciones móviles, aunque está claro que pocas personas guardan decenas de gigas en sus móviles para compartirlos con otros usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.