HERE Maps de Nokia para Android se convierte en una aplicación madura en su nueva actualización

Here Maps

Si bien durante esta misma semana se ha lanzado una nueva actualización de HERE Maps de Nokia para dispositivos Android y Windows Phone, ahora toca una nueva actualización para los dispositivos Android, ya que Nokia considera que HERE Maps para este sistema ya es lo suficientemente maduro, siendo por ello por lo que deja atrás su fase beta e introduce una serie de mejoras y correcciones de errores en esta nueva actualización, graduando la aplicación a su fase estable.

Nokia destaca que HERE Maps para Android ahora mostrará las rutas más rápidas para las tres vías de transportes: coche, transporte público o andando, dando la posibilidad a los usuarios de poder elegir otras rutas alternativas. Anteriormente, HERE Maps sólo mostraba por defecto tres rutas para ir en coche, siendo necesario cambiar de opción para recibir las rutas para transporte público o para ir andando.

Además, se hacen los mapas más interactivos, ofreciendo mucha más información sobre el lugar deseado con un simple toque de dedo. Nokia pone por ejemplo a un restaurante cualquiera, sobre el cual ofrecerá tanto el teléfono del mismo como de las fotografías de comidas y las opiniones existentes del mismo. También hace alusión a que los mapas también pueden ofrecer información del tráfico, incluyendo aquellas calles que se encuentren cerradas al mismo.

Los mapas de lugares en 3D, para navegar en 3D por lugares como centros comerciales y aeropuertos, pudiendo incluso visitar los distintos niveles de pisos de los mismos, la realización de descargas en segundo plano, mostrando su información de progreso dentro de las notificaciones, y las correcciones de errores, hacen que esta actualización de HERE Maps para Android como la más importante, ya que llega a una etapa de madurez, convirtiéndose en la principal aplicación de navegación por los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet, estando ya disponible de manera gratuita a través de Google Play Store para dispositivos Android desde la versión 4.1 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.