Ya se financia la primera compañía en materializar Hyperloop, el transporte del futuro soñado por Elon Musk

hyperloop transporte

Hace más de un año que Elon Musk -Tesla Motors, PayPal, SpaceX y otras compañías han pasado por sus manos sino es que continúan en ellas- soñó y compartió con el mundo la idea de lo que consideraba uno de los medios de transporte que llegarían en las próximas décadas: Hyperloop. Aunque Musk no aseguró invertir o trabajar en ello por completo, sí publicó avanzados detalles sobre su funcionamiento de tal manera que quien quisiera materializarlo y tuviera los recursos, dispusiera de una guía completa para empezar a desarrollarlo.

La idea del Hyperloop, en esencia, es combinar el electromagnetismo y el aire a presión para impulsar, dentro de tubos y a grandes velocidades -aunque con menores costos que los trenes supersónicos-, unos vehículos con forma de bala. Pues bien, Hyperloop Technologies, una firma de millonarios y reconocidos personajes cercanos a Elon Musk (el CEO de Yammer y miembros de SpaceX, entre otros), es una de las primeras compañías que busca tal realización. Para ello, ha conseguido 8.5 millones de dólares para su financiación inicial y espera recibir otros 80 millones a finales de este año.

El último diciembre, comentan en Mashable, Hyperloop Technologies mostró el desarrollo del concepto de Elon Musk publicando un documento (76 páginas, PDF) en el que se recopilaba las posibilidades permitidas por la idea (incluyendo diferentes maneras de permitir a las personas el transportarse de los vehículos), pero ahora, un completo sitio web (hyperlooptech.com/) se ha lanzado para mostrar en lo que finalmente trabajarán: Un Hyperloop para el transporte de carga -como el de la imagen superior-. Su plan es tenerlo terminado en menos de un década y facilitar el transporte de mercancías a través de largas distancias dentro del territorio estadounidense. Por supuesto, no son los únicos que ya piensan en la implementación del Hyperloop pero sí son los primeros en promoción.

Más información: Sitio web de Hyperloop Technologiesperfil en Twitter

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. juan

    Este sueño lo tuve yo con 11 años… es más, hice mis bocetos. Trenes u barcos propulsados por turbinas y túneles magnéticos… si se consigue la fusion fría de Lockheed Martin, será más que viable.