Buffer presenta un nuevo módulo de estadísticas

Si sois usuarios de Buffer, la herramienta que nos permite enviar y programar publicaciones a varias redes sociales al mismo tiempo, a partir de ahora podréis disfrutar de un nuevo módulo de estadísticas ideal para saber, por ejemplo, cuáles han sido las publicaciones con más éxito de las últimas enviadas.

Solo tenemos que pulsar en este enlace para ver lo que ofrecen, disponible tanto para cuentas awesome como para cuentas business. Como veis en la captura, es posible filtrar por varias variables, obteniendo información sobre los posts que reciben más clicks o que fueron más marcados como “favoritos”, por ejemplo.

Podemos también hacer lo contrario, ver los posts que no han tenido ninguna repercusión, ayudando así a determinar lo menos popular entre nuestros lectores.

En el informe podemos mostrar el formato del post publicado, ayudando también a determinar si las imágenes tienen más éxito que los textos, por ejemplo, algo que muchos analizamos constantemente. Este filtro puede combinarse con los anteriores, obteniendo listas como “los tweets con imágenes que más veces han sido retuiteados”.

Por supuesto, es posible elegir la fecha de análisis, y podemos exportar los datos para analizarlos con calma fuera de la aplicación.

Una fantástica nueva funcionalidad que ayudará mucho a los que trabajamos con información en redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.