Snapchat presenta el Safety Center con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios en Internet

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones acerca de Snapchat, la popular aplicación de mensajería efímera con la que podemos compartir fotografías que se borrarán en cuanto el receptor las vea. El pasado mes de octubre os hablamos acerca del robo de más de 100.000 fotografías en esta plataforma, un problema que no estuvo debido a la seguridad de los servidores de Snapchat (que permanecieron intactos) sino al uso de aplicaciones de terceros y no autorizadas por Snapchat.

Para terminar definitivamente con este tipo de situaciones, en Snapchat han anunciado en las últimas horas el “Safety Center”, resultado de la asociación con tres distintas organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la seguridad en Internet: ConnectSafely, iKeepSafe, y UK Safer Internet Center. Este proyecto está específicamente dirigido a todos aquellos padres y profesores que desconocen en gran medida cómo funciona el servicio y cuál es el objetivo del mismo. Por supuesto, también hay información para los propios usuarios que tiene por objetivo enseñar cómo debería usarse el servicio y qué no debería hacerse para mantener la privacidad en Internet. Sin duda, se trata de un movimiento bastante interesante por parte de Snapchat y muy necesario en una plataforma de este estilo, donde los usuarios aprovechan lo efímero de la aplicación para compartir imágenes que de otro modo no saldrían a la luz.

A continuación os mostramos el vídeo de presentación de la iniciativa:

Link: Snapchat Safety Center.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.